EJTV

La-esclavitud-todavía-existe-y-no-vamos-a-tolerarla2

END IT MOVEMENT/ MOVIMIENTO ACÁBALO

Este 27 de febrero únete a los combatientes de la libertad de todo el mundo y haz brillar una luz en medio de la ESCLAVITUD. Dile al mundo que todavía existe la esclavitud y no se tolerará. ¡Este es nuestro tiempo! ¡Este es nuestro momento! Creemos que la esclavitud puede terminar en este tiempo … juntos podemos acabar con ella.

¿En qué consiste este movimiento?
ACÁBALO es una coalición de organizaciones líderes en el mundo en la lucha por la libertad. Los socios en la coalición trabajan a diario, para traer conciencia, prevención, rescate y restauración. Se conformaron para arrojar a luz la problemática ESCLAVITUD.

¿Qué es la esclavitud?
La esclavitud tiene muchas formas y nombres, pero aún así es la esclavitud. Y sigue siendo malo.

¿Te imaginas ser forzado a trabajar sin paga, atrapado, incapaz de alejarte, sujeto a la violencia o la amenaza de violencia, por otra persona, ya que te controlan? ¿Se adueñan de ti? Aislado y oculto a la vista de todas las personas. Esta es la realidad de las personas atrapadas en la esclavitud de hoy. En el año de 2015. La esclavitud es ilegal en todos los países del mundo. Sin embargo, todavía existe.

Tipos de esclavitud

Trabajo por servidumbre: El trabajo por servidumbre es una de las formas más comunes de esclavitud en el mundo. Víctimas del trabajo a menudo nacen en la esclavitud, obligados a pagar un préstamo, a veces de generaciones anteriores. Endeudados, a menudo a través del engaño y un sistema en contra de ellos.

Trabajo forzado: El trabajo forzado es todo trabajo o servicio que alguien se ve obligado a hacerlo en contra de su voluntad, bajo la amenaza de castigo, con poca o ninguna paga. Este se encuentra con más frecuencia en industrias que requiere mano de obra intensiva, como la agricultura, la pesca, el trabajo doméstico, la construcción, la minería, la explotación de canteras y la manufactura.

Tráfico humano o trata de personas: La trata de personas es cuando alguien se saca fuera de su hogar, su familia, o de la comunidad y es llevada a otra ciudad o país, muchas veces bajo una falsa promesa de un empleo o una vida mejor. Las víctimas son despojadas de su identidad, y luego obligados a trabajar contra su voluntad, sin esperanza o manera de volver a casa.

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO? SUBE TU FOTO…
Screen Shot 2015-02-27 at 3.25.37 PMScreen Shot 2015-02-27 at 3.31.00 PM

Algunos datos:
– Existen alrededor de 27 millones de personas atrapadas en esclavitud en el mundo hoy.

– La esclavitud existe en más de 167 países de todo el mundo. Eso es el 85% de las naciones de todo el mundo.

– La esclavitud es el segundo el crimen organizado más grande del mundo, que produce alrededor de $150,2 mil millones por año. (Eso es más que los ingresos combinados de Amazon, Google e Ebay cada año).

– El costo promedio de un esclavo de hoy es de $90. El costo promedio de un esclavo en el año 1850, en Suramérica, es equivalente a $40.000 en la actualidad.

– Casi 1 de cada 5 víctimas de la esclavitud es un niño. La edad promedio de un adolescente que entra en el comercio sexual en los EE.UU. es de 12 – 14 años de edad.

– 55% de las víctimas de trabajo forzado son mujeres y niñas.

– En 2013, la línea telefónica de ayuda de tráfico humano nacional recibió informes de trata de personas en los 50 estados y DC.

– Se estima que unos 199 mil casos de explotación sexual de menores ocurren cada año en los Estados Unidos. Eso es un incidente cada 3 minutos.

Fuente: End it movement (sitio oficial)

Puedes buscar fotos e información acerca de la campaña usando el hashtag #EndItMovement

comments
Featured Image Featured Image